Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Vigo, adscritos al Grupo UDEV-Atracos, detuvieron días pasados a JC.V.C., natural y vecino de Vigo y de 36 años, como presunto autor de un robo con intimidación (atraco) a una entidad bancaria de la ciudad olívica.

Los agentes encargados de la investigación detuvieron al citado en la tarde de anteayer, miércoles, en una calle de la ciudad. Una vez identificado y arrestado fue conducido a las dependencias de la comisaría de López Mora.

El atraco por el que la Policía presuntamente lo imputa fue cometido a primeras horas de la mañana del pasado día 6 en una sucursal bancaria ubicada en la avenida de Fragoso. El autor de este robo con intimidación aprovechó la entrada de un cliente en la entidad, y tras ello, una vez en el recinto de operaciones, esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones, que ocultaba entre su vestimenta, y con el intimidó a empleados y clientes. Una vez controlada la situación dentro de la sucursal -clientes y empleados quedaron paralizados- se dirigió a la zona de caja y al que estaba al frente le conminó a que le entregara el dinero de fondo de maniobras, cantidad no determinada pero que habría superado los 4.000 euros.

El atracador, una vez rematada su acción delictiva se dio a la fuga, aunque no contó con que en estos casos son varias las pruebas, de una forma u otra, que pueden descifrar, casi al momento, la autoría del autor o autores del atraco en cuestión.

En lo que va de año, en la demarcación policial de Vigo-Redondela se han cometido, según datos no oficiales, un total de unos 13 atracos bancarios, de los que 9 ya ha sido esclarecidos y sus autores detenidos. El mayor fue en Canido con unos 59.000 euros de botín y otro en García Barbón con 40.000 euros. El de menor cuantía se consumó en enero en una entidad de la calle Venezuela, con 1.030 euros.