Incautan un millón de euros al joven detenido en Vilanova con cocaína

Redacción / VILAGARCÍA

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilagarcía decretó ayer el ingreso en prisión del vilanovés de 23 años Víctor Manuel G.P. por su supuesta vinculación con el tráfico de drogas. El joven había sido detenido el pasado viernes en el transcurso de una operación antidroga en la que se le incautaron alrededor de un millón de euros en metálico y una cantidad de cocaína, al parecer inferior a un kilogramo.

El arrestado fue puesto a disposición judicial ayer por la mañana tras pasar la noche en las dependencias de la Comisaría vilagarciana. Después de prestar declaración durante varias horas ante la juez, fue decretado su ingreso en la prisión pontevedresa de A Lama.

Según las fuentes consultadas, todos los indicios apuntan a que el detenido habría conseguido la ingente cantidad de dinero decomisada gracias a sus actividades como cargo intermedio en una red de tráfico de droga, en la que sería el responsable de abastecer de estupefacientes a traficantes y "camellos" a pequeña escala.

Registros

En defensa de esta teoría actúan los resultados de los registros realizados por los agentes de la Udyco en sus dos domicilios en el edificio Procoarsa de Vilagarcía y San Miguel de Deiro (Vilanova). Al millón de euros incautado habría que unir una pequeña cantidad de droga y una prensa hidráulica habitualmente utilizada para cortar cocaína y empaquetarla en fardos de tamaño reducido, así como los vehículos deportivos de su propiedad que fueron decomisados por los policías durante el operativo.

Al respecto, uno de los puntos que resulta llamativo en esta operación es que el joven tuviese en su posesión una cantidad tan importante de dinero con tan sólo 23 años y sin compromisos laborales reconocidos, además de ser propietario de dos viviendas y vehículos de alta gama.

El joven ya contaba con antecedentes policiales por asuntos relacionados con el tráfico de drogas y prestó declaración en un juzgado de Pontevedra en mayo de 2004 por supuesto maltrato a su novia. En aquella ocasión, había sido detenido un mes antes tras pegar supuestamente patadas y puñetazos a su pareja en plena calle, aunque finalmente la joven le exculpó y fue condenado al pago de una multa.

Tracking Pixel Contents