El Gobierno concede un indulto parcial a un vigués condenado por golpear a un hombre

M. Fontán / VIGO

El Gobierno ha concedido un indulto parcial a un joven vigués que había sido condenado a cuatro años de prisión por propinar varios puñetazos a un hombre durante una pelea en la calle ocurrida hace cinco años. La pena se le ha conmutado por otra de dos años, por lo que, tal y como señala la legislación, no tendrá que ingresar en prisión.

El joven, Abilio R. A., fue condenado por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, a una pena de cuatro años de prisión como responsable de un delito de lesiones causante de deformidad. En la resolución judicial, que fue dictada por el tribunal de la sala viguesa en mayo de 2002, se señalaba que en concepto de responsabilidad civil debería indemnizar a la víctima con 150 euros por los días de curación y con 2.337 euros por los perjuicios causados.

En el real decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado jueves se señala que, a propuesta del Ministerio de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros, se decide conmutar la pena privativa de libertad inicialmente impuesta por otra de dos años "a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación de este real decreto".

Dientes

Los hechos a los que se refiere este indulto concedido por el Gobierno se remontan al 3 de agosto del año 2000 y se produjeron en el exterior de una cafetería ubicada en la calle Gregorio Espino de la ciudad olívica. En la sentencia dictada por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra se recogieron como hechos probados que ese día el condenado golpeó varias veces a otro hombre, Arturo P.G, en el transcurso de una pelea.

Debido a esta agresión, el joven le causó una herida en los labios, así como la fractura de varios dientes. Esta última lesión obligó a la víctima a someterse a un tratamiento odontológico.

Tracking Pixel Contents