El puente de "Todos los Santos" se inicia con grandes retenciones en las carreteras

Agencias

El puente festivo de "Todos los Santos", que comenzó ayer y concluye el próximo martes, tuvo un inicio conflictivo en cuanto a la circulación en las carreteras españolas, en particular en las salidas de las grandes ciudades. El éxodo de miles de automovilistas hacia sus lugares de origen provocó que se registraran retenciones de hasta 90 kilómetros en Madrid y Barcelona y de menor distancia en otras importantes poblaciones de la geografía española.

La Dirección General de Tráfico (DGT) alertó que se prevén unos 6,5 millones de desplazamientos durante este puente festivo. Por ello se han habilitado hasta 500 kilómetros de carriles adicionales y se han suspendido las obras de fin de semana, además de restringir el tránsito de vehículos pesados.

El pasado año por estas mismas fechas -el puente sólo duró tres días-fueron más de 200 kilómetros de retenciones las habidas en las salidas de las grandes ciudades y al término del mismo las cifra de muertos en accidentes fue de 49.

Tráfico advierte que la mala climatología, con lluvias y fuertes vientos, es una clara circunstancia adversa para circular, de ahí que se solicita que los automovilistas extremen las precauciones. Ayer ya se habían producido dos muertos, en Granada y Toledo

En las carreteras de la comunidad gallega también ayer se dejó sentir la masiva afluencia de vehículos que salieron de las grandes ciudades, aunque durante toda la jornada no se había registrado ningún accidente mortal.

La Guardia Civil de Tráfico ha puesto en marcha un amplio dispositivo especial de vigilancia.

Tracking Pixel Contents