Roban material radiactivo en un hospital de Madrid
Agencias
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha sido alertado de que a las 13.00 horas de ayer se sustrajo una caja con material radiactivo de una furgoneta de reparto de material médico aparcada en el hospital 12 de Octubre.
Se trata, según informaron fuentes del Consejo, de 45 semillas de Yodo 125, que son las que se utilizan como implantes permanentes para tratamientos con braquiterapia de los tumores, generalmente de próstata, y que tienen una actividad total de 24 miliCurios.
Cualquier persona que encontrase este material debe abstenerse de manipularlo y avisar inmediatamente a la policía, al Consejo o al Servicio de Emergencias 112.
El embalaje en el que están las semillas es una caja de cartón blanca, cúbica, de 25 centímetros de lado. Está atada con una cinta de plástico duro de color azul y en la parte superior lleva una etiqueta con rayas rojas y blancas inclinadas.
Las semillas son cápsulas pequeñas de titanio contenidas en una varilla metálica, que, a su vez, se contiene en un dispensador metálico similar a un disquete de ordenador.
- Primeras palabras de 'El Cordobés' sobre la separación de Virginia Troconis: 'Ahora estoy con...
- «Aos meus pais cáelles o mundo enriba»
- La Guardia Civil pide a toda la población que mire al suelo antes de subir al coche: alerta por lo que está pasando
- Galicia, en alerta este domingo por el temporal: «No arriesgar»
- «Si ya no hay voluntarios los sábados, al final, se cubrirán de forma forzosa»
- Aquellos añorados bares de Vigo
- Suspendido todo el fútbol, baloncesto y balonmano del domingo en Galicia por la alerta naranja
- Aquellos añorados bares de Vigo