Muere la mujer del presidente de Nigeria en una operación de cirugía estética en Marbella

Agencias

La esposa del presidente de Nigeria, Stella de Obasanjo, falleció en la madrugada de ayer en Marbella tras someterse a una operación de cirugía estética. La primera dama nigeriana, que iba a cumplir 60 años el mes próximo, fue intervenida hace unos días en el centro Molding Clinic, en Puerto Banús. En la madrugada del sábado empezó a encontrarse mal y fue trasladada al USP Hospital de Marbella (Málaga), donde ingresó "en situación de muerte clínica" y "en avanzado estado de shock", según informó este centro sanitario privado

El fallecimiento fue puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia como corresponde en estos casos. Su cadáver fue conducido al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde está pendiente de que se le practique la autopsia, aunque se desconoce cuando se hará, debido a que en las dependencias esperan otros seis cadáveres y en su caso es preceptiva la intervención de dos forenses.

Fuentes diplomáticas indicaron que la primera dama de Nigeria estaba en visita privada y que cuando se cumplimenten los trámites preceptivos, se repatriará su cadáver.

La portavoz presidencial de Nigeria, Oluremi Oyo, dijo ayer que la muerte se produjo a primera hora cuando estaba siendo operada. Stella de Obasanjo estuvo en visita oficial en España junto a su esposo el pasado septiembre, ocasión que ambos países aprovecharon para reforzar e impulsar las relaciones comerciales y la inversión, y abrir nuevas vías de colaboración en el sector del petróleo y del gas en Nigeria.

Tracking Pixel Contents