Fallecen los 118 ocupantes de un avión nigeriano que se estrelló cerca de Lagos

Efe

Un avión con 118 personas a bordo, se estrelló en Nigeria la noche del sábado por razones aún desconocidas y ninguno de sus ocupantes ha conseguido sobrevivir, según confirmaron las autoridades del país. El Boeing 737 de la compañía nigeriana Bellview Airlines, había despegado desde Lagos, la principal ciudad de Nigeria, y tenía como destino Abuya, la capital, a unos 500 kilómetros.

La torre de control perdió el contacto con el aparato minutos después del despegue. Previamente hubo una llamada de angustia de la tripulación, antes de que la aeronave entrara a una tormenta. Ahora se analiza la posibilidad de que la tormenta eléctrica reinante hiciera al piloto perder el control del aparato, o bien si un rayo alcanzó al avión.

El jefe de Aviación Civil, Fidelis Onyenyiri ratificó que, la aeronave estaba repartida en trozos en el sitio del accidente y parcialmente enterrada. La última lista de ocupantes proporcionada oficialmente indica que la aeronave llevaba 112 pasajeros, dos pilotos, un ingeniero de vuelo y tres auxiliares de cabina, hasta un total de 118 personas.

Los restos del aparato fueron encontrados en Lissa, a unos 50 kilómetros de Lagos, aunque inicialmente se había informado de que había caído 200 kilómetros más al norte, en las proximidades de la ciudad de Kishi.

Los restos del avión siniestrado, así como partes de cuerpos humanos y efectos personales de los pasajeros se pudieron ver en un área muy dispersa, según las imágenes difundidas por la cadena de televisión AIT. No se han establecido controles y pobladores de la zona pululan entre los restos de la aeronave. Algunos de los habitantes de la comarca donde ocurrió el accidente dijeron haber visto una luz brillante y escuchar un fuerte ruido.

Entre los pasajeros se encontraba el subsecretario ejecutivo de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), Cheick Diarra, según fuentes de esta institución. Estas mismas fuentes señalaron que Diarra había llamado a su país natal, Mali, para confirmar que estaba vivo. Ahora se desconoce si esa llamada finalmente se produjo o si Diarra no llegó a subir al avión.

También viajaban en el aparato siniestrado altos funcionarios del Gobierno de Nigeria que preside Olusegun Obansajo, que se ha involucrado directamente en las tareas de rescate de las víctimas y cuya esposa falleció ayer en Marbella

La compañía Bellview Airlines, fue creada hace diez años. Casi todos sus vuelos son locales o entre los países de África occidental y hasta ahora no había sufrido ningún accidente aéreo.

Tracking Pixel Contents