Cuarenta fallecidos en las carreteras españolas durante el fin de semana

Efe

Un total de cuarenta personas perdieron la vida y cuarenta y siete resultaron heridas (veintisiete graves y veinte leves) en los 25 accidentes mortales registrados durante el fin de semana, uno de los de mayor siniestralidad del año. La jornada de mayor siniestralidad fue la del sábado, en la que se registraron un total de 9 accidentes mortales, con 15 muertos y 11 heridos, ocho de ellos con carácter gravé. Ayer mismo, se produjeron un total de 7 accidentes, con 14 muertos y 11 heridos; y el viernes otros nueve, con 11 muertos y 24 heridos.

El accidente de mayor gravedad de ayer, por el número de víctimas, ocurrió sobre las 16.00 horas en el kilómetro 380,5 de la Nacional 630, a su paso por el término salmantino de Montejo, donde se vieron implicados un camión y tres turismos en una colisión. En este siniestro fallecieron cuatro personas y otras cinco sufrieron heridas de distinta consideración. Entre los fallecidos se encuentra el guardia civil Miguel Ángel G.R. y dos de sus hijos, mientras que su esposa es una de las cinco personas heridas. El agente estaba destinado en el Destacamento de Guijuelo (Salamanca) y conducía uno de los tres turismos implicados, entre de ellos un Citroën y un Renault 19. El conductor de este último coche, cuya identidad se desconocía a la hora del cierre de esta edición, también falleció. Todos los heridos fueron evacuados al Hospital Virgen de la Vega y al Hospital Clínico Universitario de Salamanca. hasta el lugar del accidente se desplazaron tres ambulancias, un helicóptero, Bomberos, Cruz Roja y diversos efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

Otros siniestros

Otras tres personas, entre ellas dos jóvenes de 20 y 21 años, murieron también ayer de madrugada en dos accidentes, ocurridos en la zona de Granada, que se saldaron además con tres heridos graves.

En Málaga, otras dos personas fallecieron y cuatro sufrieron lesiones graves al chocar dos turismos a primeras horas de la mañana en la A-357, a su paso por Casarabonela.

Por último, el cuarto accidente mortal de ayer tuvo lugar en Camarles (Tarragona) al chocar dos furgonetas. Las víctimas, de 29 y 39 años, eran los conductores de ambos vehículos.

Tracking Pixel Contents