Cae en Madrid una banda que perpetró robos con violencia en Vigo y Pontevedra

Lince / VIGO

La Guardia Civil y la Policía Nacional desarticularon en Madrid una peligrosa banda que se dedicaba a robos con violencia en empresas, algunos de ellos a mano armada, y que se desplazaban a distintos puntos de España para cometer los delitos, entre ellos Vigo y Pontevedra.

El operativo policial, bautizado con el nombre de "Villa", se saldó con la detención de cuatro personas: el madrileño F.A.M., de 35 años, considerado el líder del grupo; el peruano J.J.Y.A., de 29, y los hermanos A.V.C. y E.V.C., todos ellos con numerosos antecedentes por diversos delitos de robos violentos y con fuerza. Los cuatro arrestados pasaron a disposición judicial y se ordenó el ingreso en prisión de los dos primeros.

La desarticulación del grupo se produjo el pasado 6 de octubre cuando, según la Guardia Civil, se disponía a salir de Madrid con la intención de asaltar a un empresario que podría llevar encima unos 90.000 euros. El robo no se llegó a consumar y su apresamiento propició que cayese esta banda, sobre la que pesan robos en naves, almacenes o camiones que utilizaban de apoyo en distintos lugares de España.

A este grupo se le atribuyen diversos robos en la provincia pontevedresa. Así, en Vigo asaltaron una empresa de telefonía situada en San Pedro, el Mercado Central de Frutas y varias naves de la zona del Meixoeiro, en todos los casos mediante "butrones" y con botines de dinero y mercancía. También se le atribuye a esta banda el asalto a mano armada el pasado mes de junio del almacén de Altadis en Vilaboa, donde se apropiaron de tabaco y dinero.

Tracking Pixel Contents