Buscan a un marinero de Cangas que desapareció hace una semana en Montevideo
Efe
Un marinero de Cangas, Ángel Soliño Chapela, de 49 años, permanece desaparecido desde hace una semana en Uruguay y las autoridades de la naviera que representa a su barco en Montevideo publicaron ayer un aviso en los diarios solicitando información para intentar encontrarlo.
"Es un buen hombre, trabajador y responsable, por eso su desaparición nos preocupa", manifestaba ayer el empresario gallego Manuel Barros, director de Barros Agencia Marítima. El marinero cangués llegó a Montevideo en el Baffin Bay el pasado 6 de octubre y recibió una licencia hasta el día siguiente, cuando el buque inició su viaje de regreso a Galicia.
En la madrugada, antes de partir el barco, fue a la entrada del puerto de Montevideo, pero no se le dejó entrar por carecer del documento que lo habilitase. "Había bebido un poco, se molestó, insultó a una funcionaria y fue detenido", dijo Barros, que añadió que después se aclaró la situación, fue liberado y se fue rumbo al barco, a donde "nunca llegó". Entre las hipótesis que se manejan están la de que el hombre pudo caer al agua o ser atacado por ladrones, ya que llevaba unos 900 euros.
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Querido Piñeiro