Buscan a un marinero de Cangas que desapareció hace una semana en Montevideo

Efe

Un marinero de Cangas, Ángel Soliño Chapela, de 49 años, permanece desaparecido desde hace una semana en Uruguay y las autoridades de la naviera que representa a su barco en Montevideo publicaron ayer un aviso en los diarios solicitando información para intentar encontrarlo.

"Es un buen hombre, trabajador y responsable, por eso su desaparición nos preocupa", manifestaba ayer el empresario gallego Manuel Barros, director de Barros Agencia Marítima. El marinero cangués llegó a Montevideo en el Baffin Bay el pasado 6 de octubre y recibió una licencia hasta el día siguiente, cuando el buque inició su viaje de regreso a Galicia.

En la madrugada, antes de partir el barco, fue a la entrada del puerto de Montevideo, pero no se le dejó entrar por carecer del documento que lo habilitase. "Había bebido un poco, se molestó, insultó a una funcionaria y fue detenido", dijo Barros, que añadió que después se aclaró la situación, fue liberado y se fue rumbo al barco, a donde "nunca llegó". Entre las hipótesis que se manejan están la de que el hombre pudo caer al agua o ser atacado por ladrones, ya que llevaba unos 900 euros.

Tracking Pixel Contents