Un escape de gas en una acera obliga a desalojar varios edificios en la calle Carral

Redacción / VIGO

Una veintena de vecinos de varios edificios de la calle Carral de Vigo fueron desalojados anoche de sus viviendas por una fuga de gas en la acera. El siniestro comenzó pasadas las 21.00 horas, cuando se avisó a los bomberos de que un registro eléctrico en la calle echaba chispas y había ocasionado un pequeño incendio en la vía pública.

Lo cierto es que por allí pasan también las tuberías del gas ciudad, y muy pronto se produjo un escape que prendió. Efectivos del parque de bomberos se ocuparon de enfriar con agua la zona para evitar que el incendio se propagara, a la espera de que los técnicos del gas cortaran el suministro.

La llama prendió en la caja de registro situada frente al restaurante Bitácora, que se encontraba cerrado, y fue adquiriendo proporciones mayores entre el malestar de los vecinos que no se explicaban la tardanza en el corte del suministro. Algunos testigos aseguraban que los técnicos llegaron una después de comenzar las llamas.

Poco antes de las 11 de la noche se apagaba el fuego, aunque al parecer la fuga se mantenía. Técnicos de la empresa suministradora pinzaron el tramo e iniciaban la comprobación de los daños. Fuentes de la compañía aseguraron a FARO que el incendio se produjo en el registro de la compañía eléctrica y desconocían si había afectado al conducto del gas. Por prevención, cerraron anoche 8 acometidas en la zona con la intención de restituirla a lo largo de la noche.

En cuanto a la tardanza en actuar, explicaron que acudieron en cuanto se les informó, pero que el gas no es como el agua y la luz, sino que hay que vaciar las tuberías, por lo que la salida se hizo de forma controlada.

Tracking Pixel Contents