Un fallecido tras colisionar dos camiones en la AP-7, en Girona

Efe

Una colisión entre dos camiones en la AP-7, que comunica Barcelona con Francia, se saldó con un fallecido y obligó a cortar la autopista en ambos sentidos. Uno de los trailers transportaba acetona, por lo que se produjo una pequeña fuga. Éste no fue el único accidente mortal que se produjo ayer en España: en otros dos siniestros registrados en Navarra y Zaragoza perdieron la vida un total de cuatro personas.

El choque entre el camión cisterna cargado de acetona y otro trailer ocurrió en la AP-7 a su paso por Vilobí d´Onyar (Girona) y obligó a activar el Plan de Emergencias en el Transporte de Mercancías Peligrosas (Transcat) en fase de alerta.

En el accidente murió el conductor del camión cisterna. A consecuencia del choque, se produjo una pequeña fuga de acetona, que quedó controlada poco después. Nueve dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y un helicóptero se desplazaron hasta el lugar, donde se cortó al tráfico la autopista en ambos sentidos de la circulación a la altura de Cassá de la Selva.

Otros siniestros

Por otra parte, dos personas fallecieron y otras tres resultaron heridas al salirse de la vía el turismo en el que viajaban por la autovía A-2 (Madrid-Zaragoza), en el término municipal de Cetina (Zaragoza). En Villatuerta (Navarra) perdieron la vida otros dos jóvenes, que eran hermanos. El accidente se produjo al colisionar un coche contra un camión.

Tracking Pixel Contents