Un preso extraditado de Portugal se fuga de la Policía en Tui cuando recibía asistencia médica

E.G./U.F. / TUI /VIGO

Un preso extraditado de Portugal se fugó de la Policía Nacional el martes por la tarde en Tui mientras recibía tratamiento médico, ya que había manifestado encontrarse mal. Se trata del joven portugués Manuel D.C.F.G., de 22 años y vecino de Guimaraes, que había sido detenido en su país junto con un barcelonés y otro joven portugués menor de edad como supuestos integrantes de la denominada "banda del BMW", responsable de numerosos robos con fuerza en distintos establecimientos comerciales de la península, y que fue desarticulada por la Guardia Civil de Tui a mediados de septiembre.

El joven, ingresado desde el momento de su arresto en una prisión portuguesa, fue extraditado a petición del juzgado tudense que abrió las diligencias.

La fuga del detenido tuvo lugar sobre las 17.30 horas del martes. El joven, que fue entregado a la Policía Nacional en la comisaría mixta de Tui que comparten agentes españoles y portugueses, manifestó que se encontraba muy mal y requirió asistencia médica.

Cuando se encontraba en la consulta del médico se le retiraron las esposas para que se procediera a su reconocimiento sanitario. Ese fue el momento que aprovechó para huir, al parecer a través de una ventana.

La comisaría provincial de Pontevedra ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, y se ha montado un dispositivo para localizar al joven fugado.

A la "banda del BMW", que usaba estos automóviles robados para perpetrar sus asaltos con fuerza, se le atribuyen un centenar de robos a bares y cafeterías, más de 40 de ellos cometidos en la zona de Vigo y su entorno.

Tracking Pixel Contents