Muere un matrimonio de Verín que practicaba piragüismo en Cartagena

Sofía López / ourense

L os cadáveres del arquitecto Vicente López Rojas y Carmen Rodríguez Colmenero, matrimonio de Verín que desapareció el domingo cuando practicaba piragüismo en aguas de Cartagena, fueron hallados ayer por la tarde por miembros de la embarcación Salvamar. El matrimonio había salido al mar con otros tres ourensanos que ya habían sido rescatados, también naturales de la provincia ourensana, pero que tienen domicilio en Cala Flores (Cartagena-Murcia).

El cuerpo sin vida del hombre, de 55 años y natural de Cataluña, llevaba puesto un salvavidas, fue recuperado a las 18.15 horas de ayer a media milla de la costa, frente a la playa de Calblanque. La embarcación en la que practicaba piragüismo junto a su mujer, de la misma edad y que apareció una hora más tarde, fue hallada al mediodía por agentes de la Guardia Civil, vacía y semihundida.

Cabe recordar que los cinco ourensanos se echaron al mar la tarde del domingo para disfrutar de la navegación en piragua por la zona de Calblanque. Todo marchaba bien hasta que empezó a soplar un intenso viento de levante, que los fue arrastrando poco a poco mar adentro. Dos de ellos, un matrimonio, pudieron alcanzar la costa, cada uno en su piragua. Cuando el sol empezaba a alejarse, la embarcación de Cruz Roja encontró a seis kilómetros de la costa a otro de los ourensanos, que estaba en estado de shock, en el agua, y agarrado a su piragua.

Los cuerpos del matrimonio fueron trasladados anoche al Instituto de Medicina Legal, donde les será practicada la autopsia para determinar las causas de la muerte.

El alcalde de Verín, Emilio Afonso, lamenta enormemente lo sucedido. "Es una gran consternación personal, porque era un matrimonio muy conocido en la villa y muy querido por todos".

El teniente de alcalde de Verín, Santiago Cid Harguindey, señala con respecto al conocido arquitecto que "era un hombre muy honrado, enormemente profesional en su trabajo y que ofrecía muchísima garantía a sus clientes. Era una persona muy seria y querida por los vecinos".

Tracking Pixel Contents