Rescatan a un niño en Ourense que huía de un incendio por una ventana
Redacción / OURENSE
Los bomberos de Ourense salvaron ayer la vida a un niño de 5 años que intentaba salir por una ventana de su vivienda, un cuarto piso en la calle Vázquez Núñez, en el popular barrio de A Carballeira de la capital de As Burgas, para escapar de un incendio que se había declarado en el salón.
En el momento de los sucesos, cerca de las seis de la tarde, el pequeño se encontraba solo en la vivienda porque la madre había salido al supermercado, enfrente del edificio, según el testimonio de vecinos y de los propios bomberos. Fueron clientes de un bar y del propio supermercado los que alertaron de la situación y a la propia madre.
En un primer momento, los vecinos, que por docenas empezaron a concentrarse en la zona, intentaban controlar la situación y gritaban desde la calle al pequeño: "Cariño espera". Otros intentaban echar abajo a golpes la puerta del piso, lo que provocó que después no abriera con la llave de la madre. En ese momento llegaron los bomberos y con una escalera accedieron hasta la ventana y cogieron en brazos al niño. El pequeño se encontraba bien, pero fue trasladado al Hospital, junto a la madre y una vecina. El fuego se sospecha que fue causado al jugar el niño con un mechero.
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Malas noticias para los pensionistas: adiós a recibir la paga extra este 2025
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Un robo con extrema violencia: asaltan a punta de pistola a una pareja y la rocían con gasolina en Meis
- Bruno Vila se despide de sus compañeros de los Mozos de Arousa: «Cerrando etapas»
- Preparados para tiritar: alerta por frío en Galicia
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»