Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad y de nacionalidad colombiana, han sido detenidos por la Guardia Civil en relación con las siete puñaladas que recibió un chico de 18 años en Arteixo y que le dejaron herido de gravedad el pasado domingo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6,30 horas en la calle López Astray de A Laracha. Al parecer, una mirada de la víctima desagradó a sus agresores, y propició la pelea de trágicas consecuencias. El menor colombiano habría sido el autor material del apuñalamiento, según fuentes de la investigación.

El joven J.P.G., de 18 años y vecino de Arteixo, recibió siete puñaladas a la altura del estómago y el tórax, y dada su gravedad tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital coruñés Juan Canalejo.

La víctima, que se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario, está estable dentro de la gravedad y consciente, aunque también presenta heridas en la cavidad pleural, según manifestó el portavoz del servicio médico del Juan Canalejo.

Poco después de tener lugar la agresión, agentes de la Guardia Civil procedían a la localización y arresto de los supuestos agresores. Los detenidos, ambos vecinos del municipio coruñés de Arteixo, son dos jóvenes de 20 y 17 años de edad respectivamente, y se enfrentan a una acusación por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El esclarecimiento de los hechos ha correspondido al Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña, que ha abierto diligencias. El joven de 20 años ya fue puesto ayer a disposición judicial, mientras el colombiano, por su condición de menor de edad, quedó a disposición de la Fiscalía de Menores de A Coruña.