Redacción/Agencias / VIGO/SEVILLA

Un total de 47 personas perdieron la vida en las carreteras españolas en los 40 accidentes ocurridos desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas del domingo. El balance del fin de semana ha sido especialmente trágico, con 7 víctimas mortales más que en toda la operación salida del pasado 1 de agosto. Además, 16 personas resultaron heridas graves y 24 leves.

El domingo fue el día con mayor número de accidentes y muertos, con 20 personas fallecidas y 18 siniestros. El sábado se registró el mismo número de víctimas mortales, aunque con un accidente menos.

En Galicia tuvieron lugar 3 accidentes con tres muertos, dos en los viales de A Coruña y uno en Pontevedra, registrándose respectivamente un herido grave y otro leve.

El siniestro más grave ocurrido ayer a nivel nacional tuvo lugar en la autovía A-49 Sevilla-Huelva, donde fallecieron una mujer y un menor y otras 6 personas han resultado heridas. El siniestro, en el que se han visto involucrados tres automóviles y un camión, se produjo cuando un vehículo marca BMW, matriculado en Portugal y que se dirigía a Sevilla, saltó la mediana de la autovía.

El valenciano Juan Carlos Ballester, de 29 años, fallecía en un accidente múltiple con varios heridos ocurrido en la localidad portuguesa de Portalegre, mientras la española Laura Vidal, de 23, sólo sufrió heridas leves