Redacción/Agencias / VIGO/Coruña

Una mujer murió ayer de madrugada, tras ser atropellada en el kilómetro 1,7 de la autopista AP-9 en la variante de Vigo-Teis. La Guardia Civil trata de identificarla e investiga su presencia en este vial. La fallecida no llevaba documentación y nadie la ha reclamado, por lo que no se descarta que se trate de una indigente.

El accidente tuvo lugar sobre la 1.20 horas, momento en que la mujer atravesó por un lugar prohibido la variante de la autopista en Buenos Aires y fue arrollada por el turismo Opel Vectra matrícula PO-1522-BN, que circulaba en dirección a Vigo.

El siniestro propició un choque en cadena entre, al menos, otros cuatro vehículos, que se saldó sin heridos pero hizo necesaria la presencia de varias grúas. El conductor del Opel Vectra, B.S.S., de 43 años, resultó ileso y la prueba de alcoholemia practicada dio resultado negativo.

Ciclomotor

Dos jóvenes colombianos, C.A.P.O., de 17 años y J.D.R.M., de 21, resultaron también heridos de gravedad ayer a primeras horas de la tarde en Vigo. El ciclomotor en que circulaban, con matrícula C-5078-BP, se empotró contra el portal de un inmueble en Pi y Margall. Ambos fueron ingresados en Povisa, uno de ellos muy grave ya que al parecer tenía afectada la yugular.

Bergondo

La autopista AP-9 se cobró ayer otra víctima mortal a su paso por el municipio de Bergondo (A Coruña). Sergio González Fernández, de 30 años, murió al salirse de la calzada el vehículo que conducía debido al exceso de velocidad, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. El turismo colisionó contra un muro y dio varias vueltas de campana. Una joven que viajaba con él resultó herida leve.