El papa Francisco, que hasta su elección el 13 de marzo era el arzobispo de Buenos Aires, recibirá el próximo lunes a las 12.50 hora local (11.50 GMT) a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Se tratará de la primera audiencia que el papa Francisco tendrá con un Jefe de Estado y se celebrará en la Casa de Santa Marta, donde se encuentra todavía alojado ya que aún no tomado posesión de sus habitaciones en el palacio apostólico.

La Presidenta argentina viajará a Roma para asistir a la misa de entronización del pontífice prevista para el 19 de marzo, y en la que se esperan cerca de 150 jefes de Estado y de Gobierno.

La delegación argentina que acudirá a la misa estará compuesta por el ministro de Exteriores, Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado radical Ricardo Alfonsín, además de representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y representantes de varios partidos políticos argentinos.

El ministro de Exteriores Timerman ya llegó hoy a las 7.00 hora local (6.00 GMT) al aeropuerto romano de Fiumicino, y participará en el primer rezo del Ángelus, que celebrará el domingo el papa Francisco.