Estas son las playas de España con más riesgo de encontrar tiburones
Una de las grandes preocupaciones de muchos bañistas durante esta época del año

Las playas españolas con mayor riesgo de encontrar tiburones
Si eres de los que disfruta de darse un baño en alta mar, puede que en alguna ocasión se haya pasado por tu cabeza la idea de un tiburón apareciera a tu alredor. Lo cierto es que por extraño que te parezca, en España también existe la posibilidad de que uno de estos enormes peces nade a tu alrededor. De hecho, no sería la primera vez que un bañista se topa con uno en los últimos años.
Lo más habitual en las playas españolas es que los tiburones sean ejemplares pequeños de menor extensión que puede moverse en unos 2,5 metros y 80 kilos. Ninguno de los puntos de la costa española es una 'zona especialmente tensionada' a nivel de tiburones, pero sí hay unos entornos más habituales que otros.
Galicia es una de las regiones con mayor presencia de tiburones por su ubicación. La temperatura algo más fría de su agua resulta atractiva para estos animales, aunque la mayoría de ellos son de aguas profundas y no se dejan ver ni sentir por los bañistas.
Con las aguas algo más calientes, en Alicante y Valencia también pueden hallarse de forma esporádica. En Baleares sehan reportado avistamientos de tiburones de diverso tamaño en playas de Ibiza y Mallorca, entre ellas Cala Nova, Cala Mayor o Playas de Illetes. Y del este, al sur, en Granada también podría ocurrir algún indeseable encuentro, en zonas como Motril.
- El Concello «encaja» el «Vigo Arena» en Teis: así es la propuesta de vanguardia que colocará la ciudad en el mapa de los grandes conciertos
- Tus heces por la ciencia: El Galicia Sur pide colaboración ciudadana para crear el primer observatorio de microbiota
- La Policía de Cangas ya puede puede multar en los núcleos de Aldán, Donón y Arneles
- Viejas virtudes, viejos defectos: el Celta empata en Braga
- Pilotos a ciegas y un tripulante asfixiado: urgen revisar el protocolo de seguridad por humo en algunos aviones tras el susto con un buitre en Madrid
- Una boda con Obi-Wan Kenobi, Xena y dinosaurios hinchables
- El dueño del antiguo asilo de Cambados accede a dar una finca al Concello para una residencia
- Bueu también tendrá pantalla gigante para ver la final del Mundial
