Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue visitará más de 30 concellos gallegos en Semana Santa para facilitar la donación

Se necesitan más de 400 donaciones diarias para asegurar el abastecimiento de sangre en los hospitales gallegos

Unidad móvil de ADOS para donar sangre

Unidad móvil de ADOS para donar sangre / Cedida

Las unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) visitarán a lo largo de esta Semana Santa un total de más 30 concellos gallegos para facilitar el acceso a la donación a la ciudadanía.

En un comunicado, la Xunta ha reivindicado la importancia de mantener la participación en esta semana festiva para garantizar la estabilidad de las reservas de todos los grupos sanguíneos.

ADOS ha recordado que son necesarias más de 400 donaciones diarias para garantizar un apropiado abastecimiento de componentes sanguíneos en los hospitales gallegos.

Por ello, este martes sus unidades móviles estarán en Carballo, Carral, Melide, Sigüeiro (Oroso), Valdoviño, Burela, A Valenzá (Barbadás), Baiona, Sanxenxo y en el barrio de O Calvario de Vigo.

Por su parte, el miércoles 1 de abril estarán en Ares, Carballo, en el barrio de Monte Alto de A Coruña, Negreira, Ribeira, Verín, Cambados, Cangas do Morrazo, Lalín e O Porriño.

Además, el sábado 4 visitarán Carballo, Ribeira, Sada, Cambados, Lalín e O Porriño.

Tracking Pixel Contents