La violinista María Dueñas gana dos premios Gramophone, incluido el de artista joven
La granadina fue una de las grandes triunfadoras en los «Óscars» de la música clásica 2025

La vionilista María Dueñas. | EFE/Gramophone/Sonja Mueller
EFE
La violinista española María Dueñas (Granada, 2002) fue reconocida esta semana en Londres como la mejor artista joven del año en la 48 edición de los premios Gramophone de la música clásica 2025, donde también se alzó con el galardón de mejor grabación instrumental por su álbum «Paganini: 24 caprichos».
La artista granadina, de 22 años, fue una de las grandes triunfadoras de la noche de los conocidos como los «Óscars» de la música clásica, al lograr dos galardones, aunque el máximo reconocimiento, el de Grabación del Año, fue a parar al director de orquesta francés Raphaël Pichon por su versión del «Pigmalión» de Johann Sebastian Bach.
Al recibir el galardón de artista joven del año, Dueñas aseguró que era un «gran placer y un honor» y afirmó: «Cuando empecé (en la música) nunca imaginé que los sonidos me convertirían en la persona que soy hoy». En referencia al álbum por el que ha sido reconocida, que también obtuvo el Gramophone en la categoría de mejor grabación instrumental, la música comentó que había sido un proceso «intenso» fruto de pasar muchas horas en el estudio. «Ha sido como un trabajo de meditación», añadió Dueñas sobre su trabajo.
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- La borrasca Claudia pone a Galicia en alerta por riesgo de inundaciones, fuertes vientos y mala mar
- El transporte escolar en Galicia, bajo vigilancia especial desde este lunes
- Las cofradías retiran lotes de almeja de las lonjas por la caída de precios
- Vecinos de Vigo denuncian destrozos en sus viviendas por obras ajenas: «Quieren sacarme de mi casa»
- La nueva hucha de pensiones se llena en Galicia a tres millones por semana
- El mejor centollo de Galicia se va al restaurante preferido del rey emérito
- Cuarentones que consumen ‘coca’: el perfil del infractor al volante en Vigo