Noche (casi) tropical con perspectiva de al menos tres jornadas más de intenso calor en Galicia

Se prevé que hasta el miércoles las altar temperaturas no den tregua

La playa de Samil, en Vigo, ayer. | |

La playa de Samil, en Vigo, ayer. | |

A. C.

Vigo

El intenso calor de ayer se prolongará hasta el martes, inclusive, según MeteoGalicia, cuya estación de Leiro, en Ourense, registró ayer a las 17.50 horas la temperatura máxima de Galicia: 41.6 ºC. Arnoia alcanzó 41,4 y la ciudad de Ourense, 41,3. Vigo registró 32,1 grados, Pontevedra 30,2 y Salvaterra de Miño, 38,6. Santiago no se libró del sábado tórrido con 33,9º, mientras que A Coruña respiró con una máxima de 25,1.

Las mínimas nocturnas tampoco han dado tregua. En estas mismas localidades y en otras muchas de la comunidad, las temperaturas apenas han descendido por debajo de los 20 grados, cuando no la han superado. En Vigo, a las 5:00 de la madrugado se sufrían 27 grados. Incluso en A Coruña, con el pequeño oasis que supuso durante las horas centrales del día, tuvo mínimas de 18 grados.

Cargando previsión del tiempo...

Las envidias de los que no lograron conciliar el sueño en toda la noche se van para Calvos de Randín con 10, 4º de mínima.

Hoy hay aviso naranja por calor en la cuenca del Miño en Ourense y Pontevedra, así como en la comarca de Valdeorras. Y es que sin pasar de las 8:30 de la mañana, los datos de MeteoGalicia apuntan ya a máximas de más de 27 grados. Concretamente, a esa hora, los mercurios ya habían subido hasta los 27,6 en As Neves, 27,1 en Vigo o 27 en Oia. Pasado el mediodía, Leiro ya había superado los 33 grados y poco después de las 14:00 en Ribas de Sil cruzaban la barrera de los 38º.

TEMAS

Tracking Pixel Contents