Los objetos por los que te pueden multar con hasta 6.000 euros si viajas a Reino Unido

La nación británica impone elevadas multas a los viajeros españoles que llevan estos objetos en su maleta

Los viajeros europeos deben revisar las restricciones aduaneras cuando viajan a Reino Unido.

Los viajeros europeos deben revisar las restricciones aduaneras cuando viajan a Reino Unido. / Michael Kappeler/DPA

Desde la irrupción del Brexit, los viajeros europeos deben prestar atención a todas las restricciones que el Reino Unido impone a los viajeros llegados del continente.

Más allá de los retrasos en las colas de los aeropuertos para los miembros de la Unión Europea (UE), los británicos han reforzado sus restricciones aduaneras con trámites como la necesidad del Electronic Travel Authorisation (ETA) para visitar las islas.

Entre estas restricciones, las que afectan a la introducción de alimentos en el país son las que más pueden afectar a los viajeros españoles.

Multas por llevar alimentos prohibidos en la maleta

Embutidos y quesos entre los objetos por los que nos pueden multar en Reino Unido.

Embutidos y quesos entre los objetos por los que nos pueden multar en Reino Unido. / Europa Press

Con las medidas tomadas en abril de este año, el Departamento para Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido refuerza su política sanitaria prohibiendo el ingreso de ciertos alimentos imponiendo multas elevadas.

Con estas nuevas medidas, llevar embutidos como el jamón serrano en tu maleta puede acarrear sanciones de hasta 5.000 libras esterlinas, el equivalente a 6.000 euros.

Las autoridades británicas aseguran que con esta medida se busca proteger la seguridad alimentaria. Para lograrlo, Reino Unido prohíbe la entrada de carnes crudas o cocinadas, productos lácteos como quesos o leche, y embutidos.

Estas multas se aplicarán a todos los viajeros que no declaren estos alimentos o que se nieguen a dejarlos en la aduana. Por lo tanto, si no queremos que nuestro viaje salga más caro de lo previsto, lo mejor es consultar la página oficial del gobierno británico y evitar llevar con nosotros productos de origen animal.

Tracking Pixel Contents