Protesta
Cientos de personas claman en Madrid por el fin del "genocidio" en Gaza
Los manifestantes piden el fin del "genocidio" y exigen al Gobierno de Sánchez la ruptura de todo tipo de relaciones con Israel y el fin del comercio de armas

Manifestación a favor del pueblo palestino, encuadrada dentro de los actos de la Conferencia por la Paz y contra el rearme, este viernes en Madrid. / EFE
EFE
Cientos de personas han participado este viernes en una manifestación en Madrid para pedir el fin del "genocidio" en Gaza y exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la ruptura de todo tipo de relaciones con Israel y el fin del comercio de armas.
La manifestación, convocada por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop) entre Cibeles y la Plaza de España, está encuadrada dentro de los actos de la Conferencia por la paz y contra el rearme, que se celebra este viernes y sábado en Madrid.
Tras una pancarta con la frase 'Alto al genocidio en Palestina. ¡Viva la lucha del pueblo palestino!' y rodeados de banderas de Palestina, los manifestantes, algunos de ellos ataviados con el pañuelo palestino, han coreado lemas como 'No es una guerra, es un genocidio', 'Boicot a Israel' o 'Estado sionista, estado terrorista'.
"Seguimos después de 20 meses soportando y viendo cómo están asesinando a más de 55.000 personas en Gaza", ha dicho en declaraciones a los medios al inicio de la manifestación Enrique Quintanilla, portavoz de la Rescop, que ha pedido pasar de las palabras a los hechos para parar el "genocidio" en Gaza.

Un grupo de personas durante una nueva movilización contra el genocidio en Palestina y por el fin del comercio de armas entre España e Israel. / EP
Por su parte, Laura Ferra, portavoz de BDS Madrid (campaña de boicot, desinversiones y sanciones a Israel), ha denunciado que el Gobierno "sigue comprando, vendiendo y permitiendo el tránsito de material militar a Israel" y ha exigido romper todo tipo de relaciones con este estado.
En la manifestación ha participado la número dos de Podemos y eurodiputada, Irene Montero, que también ha exigido al Gobierno que se deje de "titulares grandilocuentes", practique un embargo total de armas a Israel y rompa las relaciones diplomáticas y comerciales con este estado, que ha calificado de "terrorista".
Antes de la manifestación ha sido inaugurada la Conferencia por la paz y contra el rearme, organizada con motivo de la próxima Cumbre de la OTAN este mes de junio por organizaciones sociales, sindicales y políticas, en la que han participado entre otros el activista Sergio Toribio, quien viajaba en La Flotilla de la Libertad cuando esta fue interceptada por Israel.
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba casi el 90% de los aspirantes
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»