Correos aligera el camino de los peregrinos ampliando su servicio de transporte de mochilas

El servicio pretende atender a las más de 27.000 personas que comienzan el Camino Portugués de interior en Oporto

Peregrino en el Camino de Santiago.

Peregrino en el Camino de Santiago.

Los peregrinos que vayan a recorrer el Camino Portugués de Interior desde Oporto este verano podrán caminar sin cargar con su equipaje gracias al Paq Mochila de Correos. Este servicio de transporte diario de mochilas y maletas de un alojamiento a otro ya está disponible para su contratación en www.elcaminoconcorreos.com

Correos amplía este servicio, que ya venía prestando desde Tui hasta Santiago, para dar servicio a los más de 27.000 peregrinos que comienzan el Camino Portugués de interior en Oporto. De esta forma, los peregrinos podrán contratar con la empresa postal el transporte de su equipaje en todo su trayecto hacia Compostela.

El servicio, que en Portugal será prestado por Correos Express, la filial de paquetería urgente del grupo, tiene un funcionamiento muy sencillo: el equipaje se recogerá cada mañana a partir de las 8:00 de la mañana en el alojamiento indicado en la reserva y se entregará en el siguiente antes de las 15:00 horas. Puede contratarse hasta las 20:00 h del día anterior al inicio de la etapa a través de un formulario en la web disponible en nueve idiomas.

El Camino de Santiago desde Oporto se ha consolidado en los últimos años como una de las rutas favoritas entre los peregrinos, situando a la ciudad lusa como el segundo punto de partida más elegido, solo por detrás de Sarria. Esta Ruta Jacobea se extiende a lo largo de unas 11 etapas y 240 kilómetros, atravesando localidades portuguesas emblemáticas como Barcelos, Ponte de Lima o Valença do Minho.

Tracking Pixel Contents