Error del sistema
OpenAI experimenta una caída de sus servicios que perjudica a ChatGPT
La compañía de inteligencia artificial asegura estar experimentando "problemas" que se traducen en "elevadas tasas de error y latencia" en sus servicios

Italia bloquea el acceso a ChatGPT por no respetar la protección de datos.

Si has intentado utilizar ChatGPT este martes es probable que no hayas podido. OpenAI, la start-up de inteligencia artificial detrás del popular chatbot, se enfrenta a "problemas" que han causado una interrupción parcial de sus servicios. "Algunos usuarios están experimentando elevadas tasas de error y latencia en los servicios listados", ha señalado la compañía.
A las 8:36 de la mañana, OpenAI ha detectado la caída de sus sistemas y ha iniciado una investigación. El apagón afecta particularmente a ChatGPT, tanto su versión para móvil como la de escritorio. En total, habría 21 elementos afectados, según figura en su propia página web.
Sin embargo, la interrupción parcial de OpenAI también afecta a otros servicios como el generador de vídeos Sora o las interfaces de programación de aplicaciones (APIs) que permiten a los clientes de la compañía integrar fácilmente su tecnología a sus productos digitales.
En las últimas horas, cada vez más usuarios han informado a la compañía de sus problemas de conexión. El portal Downdetector indica un repunte a partir de las 10:20 horas que ha alcanzado su pico a las 11:35, cuando se han comunicado hasta 1.131 incidentes.
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Evacuados en helicóptero una niña y un adulto de urgencia desde las Islas Cíes
- Hallan los cuerpos de Txell Fusté y Esteve Carbonell, desaparecidos en los Pirineos hace seis meses
- La Guardia Civil localiza a una niña pequeña deambulando sola por una calle de Nigrán
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- «No podemos vivir el uno sin el otro», afirmaba Marisol, la víctima de Campo Lameiro