Alberto Barciela recibe el Premio Provincial de Turismo y Hostelería

Alberto Barciela (dcha.), tras recibir el premio.

Alberto Barciela (dcha.), tras recibir el premio.

Redacción

Vigo

Alberto Barciela, periodista y miembro de la Mesa de Turismo de España, recibió ayer el Premio Provincial de Turismo y Hostelería de Pontevedra de manos del vicepresidente de la Federación de Hostelería José Domingo González, fundador de Don Pepe, tras no haber podido acudir a la gala a la que asistió el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y que se celebró en Cangas.

Alberto Barciela había enviado un emotivo comunicado a los hosteleros como agradecimiento a un galardón que ya había recibido años atrás su padre, José Barciela, tras más de medio siglo al frente del restaurante Barciela de Redondela. «Es el premio que más valoro, por razones muy personales, pues mi progenitor y mis abuelos fueron todo un referente de la hostelería gallega y choqueira durante décadas».

Alberto Luis Barciela Castro, nacido en Chapela (Redondela), es comunicador, escritor y empresario. Miembro del Colegio Profesional de Periodistas de España, miembro de número de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España, miembro de la Sociedad Española de Autores y Editores, de la Mesa del Turismo de España y de la Asociación de Profesionales de Turismo de España, pertenece a distintas asociaciones de la prensa nacionales y gallegas.

El redondelano colabora en la actualidad en decenas de medios de comunicación nacionales, entre ellos FARO, e internacionales. Es vicepresidente de Editored, que agrupa a más de 60 medios, con una audiencia consolidada de 450 millones de lectores, y es director de los Congresos Internacionales de Editores de Europa e Iberoamérica, bajo los auspicios de diferentes gobiernos nacionales y de la UE.

Tracking Pixel Contents