El padre de acogida del bebé muerto en Jaén pide perdón por el «terrible accidente»

El hombre, de 68 años, está imputado por homicidio por imprudencia

Efe

Jaén

El padre de acogida del bebé de 22 meses fallecido el pasado martes en Linares (Jaén) tras permanecer varias horas en el interior de un vehículo ha pedido «perdón y comprensión» a la familia biológica del menor ante «este terrible accidente».

El hombre de 68 años, que se encuentra en libertad aunque como investigado por un presunto delito de homicidio por imprudencia, publicó ayer un comunicado en el que explica que «no hay nadie que pueda comprender mejor que mi mujer y yo la enorme sensación de pérdida que experimentarán sus padres y familia biológica que se encuentran en nuestro corazón».

«Sus familiares deben saber que, desde el primer día, Juanjo ha sido inmensamente feliz el tiempo que ha estado con nosotros y que se había ganado nuestro amor incondicional que ha sido estimulado y compensado por los visibles y notables progresos en la superación de las carencias con las que llegó a nuestra casa», asegura.

El hombre señala que ha recibido «el apoyo sin medida» desde la Delegación de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y el Servicio de Protección de Menores, así como de la UTE de Servicio de Acompañamiento al Acogimiento Familiar y la Adopción y la Federación Andaluza de Asociaciones de familias de Acogida y Colaboradoras. El vecino linarense ha realizado en los últimos siete años hasta 13 acogimientos de menores.

Tracking Pixel Contents