SOS Desaparecidos confirma que el cuerpo localizado en la costa de Fisterra es el del vecino de Frades
Fue avistado por un marinero en la misma zona en la que se halló a la joven de Ordes

Lugar donde fue localizado. / ECG
José Manuel Ramos Lavandeira
El pasado lunes fue localizado en el mar, en Fisterra, un cuerpo sin vida. Todo apuntaba que se trataba de José Antonio Carro, el vecino de Frades de 69 años que estaba desaparecido desde el pasado día 22 de abril.
Pues bien, este jueves SOS Desaparecido ha desactivado la alerta de su búsqueda por lo que se confirma la hipótesis que señalaba el hallazgo con la identidad del sexagenario.
La alerta se activó a las 17.00 horas cuando un marinero fisterrán que estaba faenando con una pequeña embarcación avisó a la Guardia Civil de que había un cuerpo flotando en la zona conocida como A Cova da Carraca, entre el faro Fisterra y la punta conocida como O Centolo, según confirmó la alcaldesa Áurea Domínguez.

SOS Desaparecidos informa que ha sido localizado sin vida el vecino de Frades José Antonio Carro Lata. / SOS Desaparecidos
La Guarda Civil movilizó, de inmediato, a la patrullera Río Guadalope del Servicio Marítimo, cuyos efectivos fueron los encargados de recuperar el cuerpo sin vida, que fue trasladado al puerto de Fisterra. "Debido ao apagón e aos problemas de comunicacións, demorouse bastante o levantamento do cadáver, que foi trasladado á Coruña pasadas as 23.00 horas", indicó la alcaldesa. "Foi unha pequena odisea, xa que en circunstancias normais todo sería moito máis áxil", añadió la regidora.
El Concello de Frades, a través de sus redes sociales, confirmó que se trata de su vecino. "Lamentamos informar que foi localizado o corpo sen vida de José Antonio Carro Lata, veciño de Papucín, desaparecido hai seis días, nas inmediacións do faro Fisterra. Desde o Concello de Frades queremos expresar o noso máis sentido pésame á familia", subliñan na súa mensaxe.
Casualmente, el cadáver apareció en la misma zona donde se halló el cuerpo sin vida de Adriana Carrillo, la joven vecina de Ordes de 14 años, que también permaneció desaparecida más de diez días
- Un arquitecto pagará 295.000 euros a un cliente por no avisarle de que la finca que compró en Toralla no es edificable
- Una playa de Galicia se cuela en el ranking de las 50 mejores del mundo en 2025: es la única de España en la lista
- Octogenarios vigueses, «tirados» en Pontevedra de madrugada por el Imserso: «A esas horas no hay ni trenes ni buses para trasladarse»
- Una mujer sobrevive al impacto de un rayo que mató a 22 de sus vacas en Rodeiro: «El trueno fue tremendo, un gran susto»
- Los acusados de boicotear a un hipermercado de Vigo por vender productos israelíes: «Lo volveríamos a hacer»
- Peregrinaje contra el alcoholismo: «Creía que iba a las discotecas a bailar, pero iba a beber para tener esa chispa»
- El papa León XIV tiene antepasados gallegos
- Micosis fungoide: así es el cáncer raro que se confunde con otras enfermedades de la piel