Localizan sin vida a la octogenaria desaparecida en Sada mientras sigue el operativo en A Coruña

Efectivos de Gardacostas han encontrado el cuerpo de la mujer en un polígono de bateas en la punta de Seixo Branco | «Es una irresponsabilidad acercarse al mar en alerta naranja», advierte la alcaldesa de A Coruña

Búsqueda de un hombre en Punta Herminia tras ser arrollado por una ola

Carlos Pardellas

RAC

A Coruña

Efectivos del servicio autonómico de Gardacostas de Galicia han encontrado hoy el cuerpo sin vida de la mujer, octogenaria, desaparecida en Sada desde el domingo a mediodía mientras en A Coruña los servicios de emergencias continúan con el operativo para encontrar al hombre caído al mar el pasado domingo en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña.

Despliegue en Sada

Efectivos de Policía Local y Salvamento Marítimo estuvieron desplegados en la zona de Carnoedo, en Sada, en el operativo de búsqueda de una mujer octogenaria cuyo cadáver ha sido localizado este martes en Seixo Branco. La alerta saltaba este pasado domingo al mediodía cuando un familiar de la desaparecida dio la voz de alerta a los servicios de emergencia, según señalaron el 112 y el Ayuntamiento de Sada. Ya durante la jornada del domingo se activó un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire, y se localizaron algunos efectos personales de la mujer en la zona de Arnela Pequena, una cala de la localidad. La búsqueda continuó durante la jornada del lunes y se reanudaba este martes a primera hora hasta que los servicios de Gardacostas han localizado en Seixo Branco el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida.

La mujer ha sido encontrada por el servicio marítimo de la Guardia Civil en colaboración con Gardacostas de la Xunta. Según explica la Guardia Civil, el cadáver se encontraba enganchado en en una batea ubicada frente a la playa de Arnela, en Carnoedo, por lo que ante la imposibilidad de hacerlo por medios propios, ha sido necesario el desplazamiento de efectivos del GEAS, el grupo especializado en actividades subacuáticas, para colaborar en la recuperación del cadáver.

Sin novedades en A Coruña

Donde no ha habido novedades es en A Coruña, donde continúa la búsqueda del hombre desaparecido en el entorno de la Torre de Hércules. Según los testigos, este fue arrollado por una ola cuando se estaba haciendo un selfie en una zona rocosa, según relató un testigo.

Durante la jornada del lunes continuó la búsqueda de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Guardia Civil, Bomberos y Policía Local. Esta se llevó a cabo por tierra, mar y aire, pero sigue sin haber señales de este hombre.

Este dispositivo en A Coruña está dirigido por Salvamento Marítimo, que tiene movilizada para esta tarea la lancha LS Hércules. También participa una patrullera de Gardacostas de Galicia. Hoy ya no ha salido el operativo por tierra.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, declaró que es «una auténtica irresponsabilidad acercarse al mar cuando estamos en alerta naranja». La regidora local recordó que este tipo de actitudes «pone en peligro de aquellos que velan como Protección Civil, Bomberos o Salvamento Marítimo», recordando lo ocurrido con los héroes del Orzán. La búsqueda seguirá este martes, pero Rey dejó claro que «no hay esperanza de encontrarlo con vida».

Tracking Pixel Contents