Iberia deberá pagar 10.000 euros a una pasajera a la que apresuró y se lesionó en un vuelo Madrid-Santiago

La afectada sufrió un esguince de rodilla con derrame durante el embarque

Viajeros en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago.

Viajeros en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago. / Antonio Hernández Ríos

David Suárez

La Audiencia provincial de A Coruña ha condenado a la compañía aérea Iberia Express a indemnizar con 10.000 euros a una pasajera de un vuelo que cubrió la ruta Madrid-Santiago el 2 de mayo de 2018, y en el que la afectada sufrió un esguince de rodilla al ser obligada a moverse apresuradamente para facilitar el paso a otro pasajero.

Los hechos ocurrieron cuando la afectada, ya sentada en su sitio, fue obligada a moverse con prisa tropezando con una mochila que le ocasionó un esguince de rodilla, algo que el tribunal considera probado. Como consecuencia de la lesión, la mujer tuvo que estar un total de 83 días de baja y tuvo que utilizar muletas.

En la sentencia también se puede leer que la afectada, quién llegó a gritar por el fuerte dolor, fue atendida por el personal de cabina siendo recolocada en otro asiento. Una vez en Santiago, la pasajera tuvo que ser bajada del avión mediante una silla de ruedas para, posteriormente, ser trasladada al hospital.

El tribunal recalca que queda acreditado, a través de los diferentes partes médicos, así como por los dos dictámenes periciales elaborados por cuenta de cada una de las partes que, como consecuencia de la torsión por el tropiezo con la mochila, la pasajera sufrió un esguince de rodilla derecha con derrame, por lo que, tras una demanda en la que la afectada reclamaba un montante de unos 50.000 euros de indemnización, Iberia Express ha sido condenada a pagar una quinta parte de lo reclamado inicialmente.

Tracking Pixel Contents