Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La DGT anuncia el importante cambio que afectará a todos aquellos que quieran sacarse el carnet de moto a partir de ahora en Galicia

Una modificación que tiene como objetivo garantizar una mayor seguridad

Una persona sacándose el carnet de conducir

Una persona sacándose el carnet de conducir

Con el objetivo de continuar reduciendo la siniestralidad en las carreteras españolas la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una serie de cambios en los requisitos para la obtención del carnet de moto. Una medida que entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2025.

Se mantiene la necesidad de tener como mínimo 20 años de edad, contar con un permiso A2 de moto (hasta 47 CV de potencia) y hacer un curso específico, pero se añaden otros requisitos como el de realizar cuatro horas de prácticas en condiciones de circulación real abierta al tráfico, la mitad en carreteras convencionales. Esto se suma a las tres horas de teoría y a las dos horas en circuito cerrado que ya eran necesarias antes.

El contenido de la formación estará enfocado en las medidas de seguridad adecuadas para el manejo de las motos. También habrá una parte práctica, para la que se exigirá a los conductores llevar, al menos, casco y guantes homologados.

De lo que no se ha dicho nada es acerca de la introducción del curso para los conductores con el carnet de coche B que quisieran conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos o una eléctrica de potencia nominal equivalente a unos 15 CV.

Tracking Pixel Contents