Varias protectoras gallegas lanzan un SOS por Luna, una mastina que vive atada a un hórreo

Se trata de un caso extremo que uno de esos colectivos ha podido negociar con los propietarios de la perra para que accedan a una adopción o acogida urgente

Luna vive encadenada a un hórreo.

Luna vive encadenada a un hórreo. / Anajata Asociación Animalista de Muros

Marta Clavero

Marta Clavero

«Esta perra estaba y está en situación de maltrato porque vive atada a un hórreo». Así arranca el mensaje escrito sobre un 'reel' que varias asociaciones, refugios y protectoras de animales gallegas están compartiendo en las últimas horas a través de sus perfiles de redes sociales.

Es el caso Asociación de Rescate Animal Cadeliños, de Barro, o la protectora A Canceira de Poio, entre otras, que se han hecho eco del mensaje desesperado Anajata, otro colectivo de Muros (A Coruña).

El vídeo muestra la situación de Luna, que así se llama esta pastora mastina, de 3 años de edad, «alegre y activa, pero algo bruta, porque está sin educar y socializar», y la urgencia de que que sea adoptada o logre una familia de acogida.

La Asociación Animalista Anajata de esta localidad coruñesa comenta que, tras hablar con los dueños de la perra, han conseguido que les dejen buscarle una adopción, de ahí que pidan difusión urgente para que Luna se deshaga por fin de sus cadenas y pueda ir a un hogar donde reciba los cuidados y el cariño que precisa.

Los interesados en adoptarla, acogerla o aquellos que precisen más información sobre su caso pueden llamar a este teléfono: 638 51 13 36.

Tracking Pixel Contents