Galicia tirita: -10 grados bajo alerta amarilla

La localidad ourensana de Calvos de Randín registra la mínima más baja: -9,3 ºC a las 8.20 horas

Varias vacas pastan sobre un campo helado, en Lugo.

Varias vacas pastan sobre un campo helado, en Lugo. / Carlos Castro (EP)

R. V.

Las temperaturas mínimas han rozado este miércoles los 10 grados negativos en las provincias de Lugo y Ourense, donde ha estado activa de madrugada una alerta amarilla por bajas temperaturas, que continúa para este jueves en ambos lugares.

Según los valores recogidos por MeteoGalicia, la mínima más baja se ha registrado en Calvos de Randín (Ourense), con -9,3 ºC a las 8.20 horas. Verín y Xinzo de Limia han alcanzado los 7,6º negativos entre las 8.30 y las 9.00 horas.

En Lugo, Bóveda (Lugo) ha registrado los -5,8º a las 8.50 horas, misma temperatura que Baltar (Ourense) a las 7.50 horas.

Esta madrugada, las temperaturas máximas han rondado los 10 grados. Así, Poio ha registado 11.9 ºC a la 1.10 horas y ha sido la más alta, pues el resto se han movido por debajo de los 10 ºC. - Cuntis, 10,1 ºC; Oia, 10 ºC; Vigo y Fornelos de Montes, 9,9 ºC.

Las bajas temperaturas continuarán lo que queda de semana, incluso con una alerta amarilla activa para este jueves desde la madrugada y hasta las 12.00 horas para las provincias de Lugo (interior) y de Ourense.

La previsión es que las temperaturas mínimas caigan por debajo de los 4 ºC negativos.

Tracking Pixel Contents