Fin de semana ¿pasado por agua en Galicia?

Todavía quedan horas por delante en las que las precipitaciones serán las protagonistas, pero habrá tregua

Viandantes protegiéndose de la lluvia esta misma semana en Vigo.

Viandantes protegiéndose de la lluvia esta misma semana en Vigo. / Pablo Hernández Gamarra

A. L / R. V.

La lluvia es tan necesaria como propia de esta época. Sin embargo, cuando se encadenan varios días de inestabilidad, la mayoría empieza a desear una tregua, que, en esta ocasión no está lejos. Las precipitaciones dan este viernes sus últimos coletazos,  ya que Galicia permanecerá en la influencia de las borrascas atlánticas, según el pronóstico de MeteoGalicia.

Se espera una jornada de cielos cubiertos con lluvias, que comenzarán a registrarse por la mañana en la mitad oeste y que irán llegando al resto de la comunidad con el avance del día, según el pronóstico de MeteoGalicia. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligeros ascensos de las mínimas.

Con todo, se espera que, según avance el fin de semana, se recupere cierta estabilidad, eso sí, a costa de un descenso en las temperaturas.

Sábado y domingo

La transición hacia las altas presiones llegará el sábado, que comenzará con los cielos cubiertos y aún con algunas lloviznas, más probables en la mitad oeste. Según avance la jornada irán remitiendo las lluvias e incluso se podrá ir abriendo algún claro por el este de Galicia. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos y las máximas sufrirán un ligero ascenso, hasta llegar a los 19 grados Celsius en Ourense y los 18 en Vigo. El viento soplará flojo del noreste en el litoral norte y de dirección variable en el resto.

Y el domingo se plasmará la plena recuperación de las altas presiones. Habrá nieblas y nubes bajas en comarcas del interior, que irán disipándose para dejar los cielos muy abiertos en general, con nubosidad de tipo alto que no impedirá el paso del sol.

Las temperaturas sufrirán un descenso entre ligero y moderado, especialmente las mínimas, que caerán con claridad por debajo de los 10 grados. Los vientos soplarán del este-noreste flojos en general, moderados en el litoral norte, con rachas fuertes en las últimas horas del día.

Tracking Pixel Contents