Sol y frío para acabar el año en Galicia: las borrascas volverán ya en 2025
Las lluvias regresan a partir del próximo jueves
Sin novedad en el frente meteorológico, Galicia despedirá 2024 con los cielos despejados y temperaturas frías. La Tardevieja será soleada y la primera madrugada del año también será seca, sin heladas y con poco viento, según avanza MeteoGalicia. Las borrascas volverán al territorio gallego ya en los primeros días de enero, previsiblemente el jueves.
Con las altas presiones estacionarias al norte de la península ibérica bloqueando la llegada de frentes desde el Atlántico, este lunes la única novedad es la presencia de aire frío en altura, fuente de cierta inestabilidad en la atmósfera.
Así, se esperan cielos poco nubosos o despejados en general, con nubes bajas en el oeste de la provincia de A Coruña que incluso podrían dejar algún chubasco aislado con el avance del día. Las temperaturas mínimas sufrieron un ligero descenso, con valores negativos en buena parte del interior y de unos 5 grados Celsius en las Rías Baixas, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos. El viento sopla flojo de componente sur.
Mañana Galicia continuará en la influencia de las altas presiones, por lo que se espera una jornada de fin de año de cielos poco nubosos o despejados en general, con algún banco de niebla matinal. Las temperaturas no tendrán cambios significativos, con máximas por debajo de los 15 grados. El viento soplará de nuevo flojo de componente sur.
El año 2025 arrancará con un panorama similar, pero con las bajas presiones aproximándose por el Atlántico, lo que intensificará la circulación del sudoeste. Se espera una jornada de tiempo seco, de cielos poco nubosos por la mañana, con un aumento progresivo de las nubes por la tarde. Las temperaturas continuarán sin cambios significativos. El viento soplará del sudoeste, moderado en tierra, fuerte en el litoral entre Bares y Fisterra.
Lluvia
Será el jueves, día 2, cuando vuelva el tiempo lluvioso a Galicia, debido a que la comunidad quedará en una situación intermedia entre las altas presiones, que se retiran hacia el Mediterráneo, y las borrascas, que se acercan por el Atlántico.
Esta jornada arrancará con los cielos cubiertos, con posibilidad de lluvias intermitentes, más probables en el oeste de la provincia de A Coruña. A la noche las precipitaciones se intensificarán e irán llegando a todo el territorio. Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso, con alrededor de 10 grados en Vigo, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos. El viento soplará moderado del sudoeste, con intervalos fuertes en el litoral.
Desde ese momento, Galicia quedará en la influencia de las borrascas atlánticas y sus frentes asociados. La probabilidad de precipitación será alta en general, con mayores cantidades de lluvia en la fachada atlántica. Las temperaturas serán suaves, con poca oscilación térmica entre el día y la noche y sin heladas. Es posible, por tanto, que los Reyes Magos tengan que echar mano del paraguas.
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Malas noticias para los pensionistas: adiós a recibir la paga extra este 2025
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Un robo con extrema violencia: asaltan a punta de pistola a una pareja y la rocían con gasolina en Meis
- Bruno Vila se despide de sus compañeros de los Mozos de Arousa: «Cerrando etapas»
- Preparados para tiritar: alerta por frío en Galicia
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»