Crisis migratoria
Un fallecido entre las más de 300 personas a bordo de siete cayucos en Canarias
Salvamento Marítimo mantiene en curso la comprobación de un posible rescate también en el sur de El Hierro
EFE
Salvamento Marítimo ha rescatado desde la noche de este jueves a siete embarcaciones, una en Tenerife y seis en El Hierro, con más de 300 personas a bordo, una de las cuales falleció, han informado a EFE fuentes de este organismo.
La Salvamar Acrux rescató de madrugada un cayuco con 55 personas al sur de El Hierro, de las que cinco fueron evacuadas en helicóptero debido a su estado de salud. Una falleció y las otras cuatro, precisan fuentes del 112, fueron trasladadas al hospital de El Hierro en estado grave.
Con anterioridad, Salvamento había procedido al rescate en el sur de Tenerife de un cayuco con 63 personas que fueron trasladadas al puerto de Los Cristianos en aparente buen estado de salud.
Otro de los rescates lo ha llevado a cabo la Salvamar Adhara, que acompañó hasta el puerto de La Restinga a un cayuco con 48 personas a bordo, de las que siete eran mujeres y dos niños.
La Salvamar Acrux también ha acompañado hasta el puerto de La Restinga a otro cayuco con 65 personas, de las que siete eran mujeres y un bebé.
Otro de los cayucos rescatados en el sur de El Hierro llevaba a bordo a 42 personas, el siguiente, 32, y el último de esta serie, a las 9.00 horas de hoy viernes, fue el de una embarcación con siete personas a bordo.
En estos momentos Salvamento Marítimo mantiene en curso la comprobación de un posible rescate también en el sur de El Hierro.
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Muere abrasado por las llamas en el interior su vehículo en Redondela
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Vuelve a cambiar el precio de la bombona: esto es lo que costará a partir del martes
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Una mujer divorciada recurre al Constitucional para evitar que ella y su hijo sean desahuciados
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase