Turrón y panetone para mascotas

Las Navidades también son para los perros y gatos con la tendencia de comprarles turrones, canapés, jerseys navideños o calendarios de adviento para estas fiestas. Varias tiendas gallegas venden estos productos para que en Nochebuena y Nochevieja sean uno más de la familia.

Mar Mato

Mar Mato

Vigo

Desde los años 90 pero especialmente a partir del arranque del siglo XXI nos hemos acostumbrado a ver cada vez más el panetone en las mesas gallegas en Navidad, a pesar de ser un producto italiano. Este pan dulce con una forma especial nos ha conquistado y ahora hasta nuestros perros pueden degustar uno pensado para ellos, el Canettone, elaborado en Italia. En la etiqueta indican que es panadería artesanal y que presenta un 10% de proteína cruda, porque como señala «A Natale, si merita un dono speciale», en Navidad se merece un dueño especial.

Los productos navideños para mascotas –tanto ropa como comida y juguetes– son una tendencia en auge que comenzó tímidamente en algunas tiendas especializadas en Galicia navidades atrás y que ahora presenta mayor oferta y demanda en espacios como El Corte Inglés –donde podemos encontrar el Canettone– o Mollalocan en el centro de O Porriño.

Desde esta última tienda de alimentación, juguetes e higiene-belleza, Braulio Rodríguez, uno de sus CEO, señala que «realmente vemos a nuestros perros como nuestra familia. Ya que forman parte de ella, ¡qué menos que tener un detalle con ellos!».

Turrón, panetone y calendario de adviento para perros. |  M.G.B.

Turrón, panetone y calendario de adviento para perros y gatos / Marta G. Brea

Y esos cariños pueden asombrarnos. Los ya tradicionales jerseys navideños que portamos los humanos en alguna de las jornadas navideñas tienen también su respuesta para perro y gato con las formas de los copos de nieve, árboles o renos tricotados o estampados. «En el mes de septiembre, ya antes de llegar la ropa, ya nos la pedía la gente», señala una vendedora de El Corte Inglés de Vigo.

«El año pasado –prosigue– ya teníamos los peluches de mascotas para Navidad pero en este hemos ampliado a los snacks y comida. Comenzamos a vender estos últimos hace un mes; se nos agotó y tuvimos que volver a pedirlo. Se vende muy bien y ahora que se va acercando la fecha más aún». Ahora mismo algunos productos vuelven a estar agotados a la espera de la entrada de más mercancía.

Aunque por un lado hay personas que critican que estamos humanizando a las mascotas y que eso podría traer riesgos; otra gente considera que su perro o gato merece, como el resto de la familia, disfrutar de la Navidad y ¿por qué no? encontrarse con un regalo de Papá Noel o los Reyes.

«Sí, la gente les compra regalos y nos piden que se los empaquetemos para ponérselo debajo del árbol. Al principio, me chocaba, pero si lo piensas, el gato o el perro es como un hijo más en muchas casas», reflexiona la vendedora de El Corte Inglés.

Una responsable de planta añade que «es tal la aceptación de todo lo relacionado con las mascotas que tuvimos que ampliar el espacio para poder ofrecer todo esto y responder a la demanda».

Entre los productos que llaman la atención se encuentra el turrón para perros hipoalergénico elaborado en Segovia con sabor a arroz con leche (que incluye pato); otro con trazas de zanahoria y un tercero con restos de arándanos; los tres 100% naturales, sin azúcar añadido y con el 85% de ingredientes frescos.

También se encuentran canapés para gatos; embutidos delicatessen para perros para las cenas especiales; y galletas para los canes con forma de hueso de Navidad; juguetes de goma en forma de árbol navideño con sonido interior al morderlo. En Mollalocan, además, ofrecen a la venta por encargo Roscón de Reyes fresco y elaborado en España, aunque reconocen que «tienen mejor aceptación las galletas».

«Vendemos por internet a gente de Madrid, Barcelona y Valencia»

Mollalocan es una tienda especializada en productos y servicios de mascotas del centro de O Porriño. Llevan tres años ofreciendo cosas de Navidad para los amigos peludos.

«Al principio solo teníamos un pequeño despliegue de peluches y juguetes. Vimos a que a la gente le gusta llevarse un regalo para las mascotas y fuimos aumentando cositas nuevas», destaca Braulio Rodríguez, responsable de la tienda.

En su caso, el producto estrella es el turrón. «El año pasado lo agotamos y este año está tendiendo otra vez muy buena aceptación. También gustan mucho las galletas de navidad con ingredientes naturales y sin sal», señala.

Además, ofrecen pequeños lotes que reúnen turrones, galletas y juguetes, así como lotes de masticación con snacks para que los canes mastiquen.

La venta la realizan en la tienda física pero también en la web www.mollalocan.com. «Donde más vendemos es para Galicia pero registramos mucha venta a Madrid, Barcelona y Valencia», informa Braulio Rodríguez.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents