TEMPORAL
Más de 155.000 personas permanecen sin suministro eléctrico en Valencia
Iberdrola informa que solo en los municipios de l'Horta Sud hay más de 50.000 usuarios afectados
Abraham Pérez
El paso de la dana ha ocasionado incidencias en el suministro eléctrico en múltiples puntos de la provincia de Valencia, especialmente en la zona de Catadau, donde las lluvias y el fuerte viento han provocado averías en las líneas eléctricas de transporte y distribución que alimentan la subestación ubicada en la zona.
Según cálculos de Iberdrola, en estos momentos la cifra total aproximada de clientes afectados en la provincia de Valencia asciende a 155.000 usuarios, a los que la empresa irá reponiendo el servicio a medida que los accesos lo permitan ya que "hasta el momento no ha sido posible acceder a la instalación para valorar lo ocurrido y comenzar los trabajos de reparación".
Terrenos inaccesibles
Solo en la comarca de l'Horta, más de 50.000 personas están teniendo problemas con el suministro eléctrico desde que anoche se viera afectado por la fuerte pantanada que colapsó al menos una decena de municipios de l'Horta Sud, entre ellos Catarroja, Paiporta, Massanassa, Picanya, Alfafar y Torrent, entre otros.
Además, Iberdrola informa que unos 13.000 clientes de las localidades de Carlet, Montserrat, Catadau, Montroy, Benimodo, entre otros, continúan sin suministro eléctrico y debido a la inaccesibilidad al terreno no es posible prever hora de reposición del servicio. Otras zonas que se están viendo también afectadas son Utiel, Buñol y alrededores, donde hay aproximadamente 25.000 clientes sin suministro y todavía no es posible acceder para poder restablecer el servicio.
Movilizan a 500 empleados para solucionar los problemas
Para intentar solucionar los problemas, la compañía ha movilizado a cerca de 500 personas entre personal propio y de empresas contratistas procedentes de la Comunidad Valenciana así como de otras regiones del resto de España para proceder a la reparación de las instalaciones afectadas en cuanto sea posible el acceso.
Como parte de esta respuesta, la empresa informa que también se han reforzado los diferentes canales de atención a los clientes, se mantiene la información actualizada en sus canales digitales, y se ha procedido al envío de comunicaciones (correos electrónicos y mensajes de texto) a los clientes afectados. La compañía está en permanente contacto con las distintas administraciones públicas (estatal, autonómica y local) para informar de la situación y de su evolución.
Red Eléctrica moviliza a todos sus equipos
Respecto a la red de transporte eléctrico, el operador del sistema (Redeia, nombre comercial de Red Eléctrica), informa que en estos momentos "tenemos todos los equipos de Red Eléctrica movilizados y están sobre el terreno, analizando y evaluando el estado de las infraestructuras, aunque por el momento las fuertes inundaciones impiden el acceso a ciertas instalaciones ubicadas en zonas afectadas".
Asimismo, informan que desde el comienzo del temporal "estamos en coordinación con los servicios de emergencias y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y esperamos seguir informando en las próximas horas a través de las redes sociales de operadora.
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