Tribunales
La Guardia Civil investigará los contratos de puntos violeta a la empresa de la exdirectora del Instituto de la Mujer valenciano
El pseudosindicato Manos Limpias denunció a la también exdiputada provincial Isabel García y su mujer por las adjudicaciones a la empresa ELIG Consultoría política de igualdad y diversidad SL
Laura Ballester
El juez sustituto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Mislata ha solicitado a la Guardia Civil que confirme los datos vertidos por el pseudosindicato Manos Limpias en la denuncia por la adjudicación de los puntos violetas adjudicados a la empresa ELIG Consultoría política de igualdad y diversidad SL, relacionada con la exdirectora del Instituto de la Mujer y exdiputada provincial, Isabel García y dirigida por su mujer .
La denuncia acaba de llegar al juzgado de Mislata, procedente del Juzgado de Instrucción 7 de València, donde inicialmente se presentó la denuncia. Aunque el titular de este órgano judicial decidió inhibirse a favor del juzgado de Mislata que por reparto correspondiera, según el auto de incoación e inhibición de diligencias previas del pasado 28 de septiembre.
La razón de esta inhibición y de remitir la investigación a Mislata se debe a que "los hechos investigados" se produjeron en Xirivella, donde tiene la sede social ELIG Consultoria política de igualdad y diversidad SL.
La investigación es tan incipiente que el juez sustituto del Juzgado de Instrucción 4 también ha pedido a la Fiscalía que decida si son competentes para asumir la investigación ya que los contratos no sólo se extienden por la Comunitat Valenciana sino también por otras autonomías. Un extremo sobre el que el Fiscal adscrito al Juzgado de Instrucción 4 aún no se ha pronunciado, según ha podido saber Levante-EMV.
El encargo a la Guardia Civil también perseguiría corroborar los datos vertidos en la extensa denuncia presentada por el pseudosindicato Manos Limpias contra Isabel García y Elisabeth G. B. por los presuntos delitos de falsificación de documentos públicos, prevaricación y tráfico de influencias por los 64 contratos para instalar puntos violetas en otros tantos ayuntamientos adjudicados a la mercantil ELIG, según la información adelantada por Las Provincias. Ni Isabel García ni su esposa han sido citadas como investigadas.
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Muere abrasado por las llamas en el interior su vehículo en Redondela
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Vuelve a cambiar el precio de la bombona: esto es lo que costará a partir del martes
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Una mujer divorciada recurre al Constitucional para evitar que ella y su hijo sean desahuciados
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase