Nuevo aviso de la Guardia Civil para evitar estafas: el gesto con el que debes tener mucho ojo cuando pagues con tarjeta
Un pequeño despiste de apenas unos segundos puede acabar en disgusto

Cuidado con el uso de la tarjeta de crédito
La tarjeta de crédito se ha convertido en uno de los métodos de pago más utilizados. Cada vez empleamos menos el dinero en efectivo y hasta en los pagos más pequeños, ya empezamos a utilizar este método que puede tener algunos riesgos.
La Guardia Civil ha alertado a los usuarios a través de su perfil de 'X' sobre los riesgos que puede tener utilizar la tarjeta de crédito y revelando el gesto que debemos tener en cuenta cuando la utilicemos. Lo primero de ellos es no acceder a que el trabajador se lleve la tarjeta lejos de tu vista.
"Cuando pagues con tarjeta, no la pierdas de vista. Solo son necesarios unos segundos para clonarla y después cometer una #estafa. Solicita un lector móvil para pagar", han compartido en sus redes sociales.
La Guardia Civil no ha sido el único que ha compartido recomendaciones sobre el uso de la tarjeta de crédito. El Banco de España también ha compartido una serie de tips para un pago con tarjeta seguro. Y, entre ellas, destacan el pedir copia de la operación. "Asegúrate de que te han cobrado la cantidad adecuada y que figura así en la pantalla del TPV", rezan.
- Hacienda regala 1.500 euros a los padres con hijos menores de 25 años que vivan en casa: cómo solicitarlo
- El domingo se unirá un tercer crucero a los dos que se han tenido que resguardar fuera de ruta en el Puerto de Vigo
- El balneario más grande de Galicia: la escapada perfecta para desconectar a menos de una hora de Vigo
- La Guardia Civil da el alto y extrema la vigilancia en la matrícula delantera: una sanción dura y 6 puntos de carnet
- Ameloblastoma: el tumor oral frecuente, que rara vez da metástasis y se cura desde la pierna
- Las donaciones: el refugio en Galicia para herencias a sobrinos y hermanos
- Buenas noticias para los familiares de pensionistas fallecidos: la devolución de Hacienda tras el fallo de la Agencia Tributaria
- «Está demostrado científicamente que tener un perro aumenta los niveles de oxitocina, la hormona de la felicidad»