FARO cambia su diseño de papel a partir del miércoles

Un total de 16 cabeceras de Prensa Ibérica renuevan su imagen para conseguir un diseño unificado

Vigo

FARO DE VIGO cambia el diseño de la edición de papel a partir del próximo miércoles. Un total de 16 cabeceras del grupo Prensa Ibérica renuevan su imagen hasta alcanzar el objetivo de implantar un diseño común.

La nueva edición impresa de FARO pretende acercar a sus lectores los contenidos de una forma más clara, sencilla y limpia, eliminando y mejorando algunos de los elementos del diseño actual.

El equipo de Diseño y Maquetación del decano, ganador de varios premios europeos, lleva meses trabajando, en coordinación con Prensa Ibérica, para conseguir una imagen más limpia, con más espacios blancos, lo que facilita la lectura. Los contenidos serán los mismos, siempre con el compromiso del diario de ofrecer una información cercana, completa y rigurosa, pero expuestos con una mejor jerarquía.

En concreto, se ha llevado a cabo la eliminación de las líneas, filetes y separadores de texto prescindibles en todo el periódico, incluyendo las cabeceras. De esta forma se consigue un estilo más diáfano.

Con alguna excepción, se unifica el estilo entre las diferentes secciones del periódico. Aumenta la distancia de separación entre informaciones, facilitando de forma visual la diferenciación de las mismas.

Cambian las tipografías: para los titulares se emplea la tipografía “Lato”, una fuente moderna de paloseco. Para el texto se usará la tipografía “Merriweather”, la misma que se traslada al resto de diarios de Prensa Ibérica. El color azul continúa siendo la seña de identidad de FARO.

Además, habrá nuevos criterios y pautas de distribución de los elementos gráficos, de titulación y de apoyo para facilitar la lectura y la armonía de los diseños. Todas las cabeceras contarán con los mismos elementos de titulación y piezas.

TEMAS

  • Prensa Ibérica
  • imagen
  • estilo
  • lectura
  • Diseño
  • diseño gráfico
  • faro
Tracking Pixel Contents