Máxima alerta en Lidl: el supermercado confirma el fraude del que están siendo víctimas algunos clientes y pide extremar la precaución

El aviso que ha lanzado a sus clientes

Una tienda de Lidl

Una tienda de Lidl

Lidl se ha convertido en la última víctima de los estafadores, que se están haciendo pasar por la cadena de supermercados para tratar de acceder a información personal de sus clientes.

En esta ocasión han sido los propios usuarios del supermercado quienes han alertado por redes sociales la recepción de correos sospechosos en los que se les solicitaba datos personales y número de tarjeta para acceder a los descuentos de la marca.

Este tipo de fraude, comúnmente conocido como phishing, intenta engañar a las personas para que proporcionen información personal y financiera haciéndose pasar por una entidad confiable. En este caso, los estafadores han utilizado la imagen y las ofertas de Lidl para hacer que los correos electrónicos parezcan auténticos con respecto a una oferta en concreto, y que se corresponde con su robot de cocina.

"Gracias por avisarnos. Confirmarte que este tipo de mensajes recibidos son un fraude que hemos detectado gracias a la colaboración de nuestros clientes y en el que nuestro departamento de seguridad ya está trabajando. ¡Saludos!", respondió la cadena de supermercados al mensaje de un usuario que les alertada de lo que estaba ocurriendo.

Lidl ha advertido que jamás van a pedir datos a cambio de descuento y menos por redes sociales o correo electrónico. Además, conciencia a sus clientes de que presten atención antes de introducir los datos de su tarjeta bancaria, y hazlo solo en la página web de oficial del comercio cuando vayas a adquirir algún producto.

Tracking Pixel Contents