Miles de aspirantes

La Guardia Civil suspende los exámenes de acceso horas antes de las pruebas

Han detectado "un error " en "una de las cajas precintadas" con los exámenes y han decidido anular las pruebas previstas para mañana 29 de septiembre en toda España

Agentes de la Guardia Civil custodian y comprueban las cajas que contienen las pruebas de oposición para ingresar al Instituto Armado

Agentes de la Guardia Civil custodian y comprueban las cajas que contienen las pruebas de oposición para ingresar al Instituto Armado / GUARDIA CIVIL

Marga Vázquez / Tamara García

La Guardia Civil ha anunciado este sábado que suspende los exámenes de acceso al cuerpo tras haber detectado "un error en el etiquetado de una de las cajas precintadas" con las pruebas. Los exámenes de conocimientos, que se realizan al mismo tiempo para toda España, habían empezado hoy sábado 28 de septiembre y debían finalizar mañana, domingo 29. A las pruebas estaban convocados miles de aspirantes de todo el territorio nacional.

De momento sólo se sabe que se mantienen los exámenes de hoy (unas pruebas en las que participado también miles de personas, puesto que los exámenes se realizan en dos tandas debido a la gran cantidad de aspirantes que hay). El Instituto Armado ha anunciado que las pruebas de hoy siguen siendo válidas y que la suspensión únicamente afecta a aquellos que debían examinarse mañana. Por ahora no ha trascendido cuándo se retomarán de nuevo las pruebas.

Un "error" en una caja de exámenes

El error ha sido detectado en "una de las cajas recepcionadas y precintadas con los exámenes de conocimientos de las pruebas de acceso". Este era el primer paso en el sistema de selección para optar a una plaza en la Guardia Civil. Los aspirantes que superasen esta prueba, tendrían que seguir realizando otros exámenes (físicos, deportivos, psicotécnicos, etc) y, conforme los aprobasen, seguirían el itinerario hasta conseguir una de las plazas que oferta el Instituto Armado.

El error ha sido localizado en los exámenes de acceso al cuerpo de guardias y cabos de la Guardia Civil. Y ha ocurrido a menos de 24 horas de que finalizase la primera prueba de todas las que deben superarse para conseguir una plaza en la academia de la Benemérita.

La Guardia Civil ha efectuado un "comunicado urgente" a través de su perfil en redes sociales para hacer saber al mayor número posible de personas que "es necesario suspender las pruebas convocadas para mañana, domingo 29 de septiembre".

La fecha en la que se retomará esta segunda tanda de los exámenes de conocimientos, las pruebas que se tenían que realizar mañana, "se informará a la mayor brevedad posible", según especifica el comunicado del Instituto Armado.

Imagen de archivo de uno de los exámenes de acceso a la Guardia Civil.

Imagen de archivo de uno de los exámenes de acceso a la Guardia Civil. / L-EMV

La suspensión afecta a miles de personas que mañana 29 de septiembre debían afrontar el primer examen para intentar convertirse en guardia civil o para conseguir una plaza de cabo en la Benemérita.

Tracking Pixel Contents