Ni bicicletas ni tiendas de campaña: así funciona la nueva estafa que se hace pasar por Decathlon

Los clientes están recibiendo regalos que no son tal

Caja de Decathlon

Caja de Decathlon / DECATHLON

R. V.

En los últimos tiempos, las estafas digitales han invadido internet. Llamadas, mensajes, mails, 'whatsapps'... Los 'intereses' envenenados llegan por todas partes y en muchas ocasiones lo hacen envueltos en forma de buenas intenciones o buenas noticias, aunque también existen las metodologías que llaman al alarmismo y a las prisas.

Una de las técnicas más longevas y exitosas es la de los regalos. Es decir, la que te envia mediante mensaje de texto o mail una notificación que te informa de que sido el ganador de algún tipo de premio, ya sea en metálico o en forma de regalo.

Pese a ser una técnica antigua, en las últimas semanas es noticia debido a la última oleada de estafas que se hacen pasar por Decatlon, supuestamente para para entregar premios en forma de bicicletas y tiendas de campañas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Así funciona la estafa que se hace pasar por Decathlon ante sus clientes

Archivo - Tienda de Decathlon

Archivo - Tienda de Decathlon / DECATHLON - Archivo

Esta estafa en concreto se realiza mediante un correo electrónico que aparentemente viene desde Decathlon. En él, se informa a las víctimas de que han sido escogidas para el 'programa de fidelización gratuito' de Decathlon. Dado el renombre de la marca, nadie se extraña de este tipo de programas y no son pocos los que caen en la trampa.

Junto al mensaje, incluyen un enlace a una web "idéntica" a la de Decathlon en el que los clientes deben rellenar sus datos. Sin embargo, como ha informado el propio Decathlon cada vez que esta técnica asoma de nuevo, pues no es la primera vez que ocurre, se trata de una total estafa.

Tracking Pixel Contents