Un conductor es captado 35 veces por el radar en una misma calle
El hombre circuló a velocidades de entre entre 118 y 147 kilómetros por hora en una vía urbana cuyo límite es de 50
EFE
Un hombre ha sido pillado 35 veces diferentes por radares de velocidad en una misma calle. Los hechos se produjeron desde el pasado mes de marzo y en 14 ocasiones, las infracciones fueron constitutivas de delito.
Todo ocurrió en la Ronda Hispanidad de Zaragoza, donde los radares captaron en 35 ocasiones a este conductor, llamado M.R.R.Q, de 31 años. Según informan desde Policía Local de Zaragoza, fue pillado en 14 ocasiones, entre el 3 de agosto y 11 de septiembre, a velocidades comprendidas entre 118 y 147 kilómetros por hora en una vía urbana cuyo límite es de 50 y que está considerado como delito en el Código Penal.
Por estos hechos, el hombre podría ser castigado con prisión de tres a seis meses o con una multa de seis a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por entre uno y cuatro años. Esas son las penas indicadas por conducir por encima de los 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente.
Además, la Oficina de Tráfico ha abierto al mismo conductor otros 21 expedientes sancionadores por infracciones administrativas al haber detectado que el vehículo circulaba por encima del límite establecido en una vía cuya velocidad máxima es 50 kilómetros por hora. Esto podría acarrear multas de hasta 600 euros y la retirada de hasta seis puntos del permiso de conducción.
El conductor fue detenido el pasado 13 de septiembre en la misma Ronda Hispanidad y la Policía Local intervino e inmovilizó vehículo en el depósito municipal.
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Querido Piñeiro