Las 3 claves para identificar si la llamada de tu compañía eléctrica es una estafa: "No piques"

Presta atención a estas tres cuestiones y evita disgustos

Un recibo de la luz

Un recibo de la luz

Las estafas telefónicas están a la orden del día. Cada vez son más los estafadores que utilizan estos métodos para tratar de captar a sus víctimas haciéndose pasar por bancos, empresas que ofrecen trabajo, nuestros propios hijos e incluso compañías eléctricas.

Si recientemente has recibido una llamada de tu compañía de luz o de gas que te ha hecho sospechar, desde la Policía Nacional ha compartido tres claves para descubrir si se trata de una llamada real o es una estafa con la que pretenden acceder a tu información personal y a tus cuentas bancarias.

@policia Las 3️⃣ claves para saber si esa llamada 📱 de una compañía #energética 💡es auténtica o una #estafa #nopiques #consejos #policia ♬ 2049 Blade Run Razor Sprint - Oh Yeah Big Time
  1. Falta de transparencia. Si te llaman desde un número oculto, con un número diferente al de tu compañía o no concretan el nombre de la empresa desde la que se ponen en contacto contigo, desconfía.
  2. Te presionan. Quieren que en la llamada aceptes traspasos o que aceptes un contrato.
  3. Te piden datos financieros o personales. Tu compañía eléctrica ya dispone de estos datos y en caso de no tenerlos, no suelen pedirlos por teléfono.

Si detectas cualquiera de estas tres cosas en una llamada, ponte en contacto con tu compañía y si te confirme que es una estafa, bloquea el número.

Tracking Pixel Contents