Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Los cántabros se unen a la polémica de los 'fodechinchos': ellos también les tienen un mote a los turistas irrespetuosos

Los gallegos no son los únicos que sienten rechazo hacia este tipo de visitante

Playa de El Sardinero, en Santander

Playa de El Sardinero, en Santander / EP

R. V.

Ya han pasado varias semanas desde que el bar 'Puerto Marina' de Mera anunciaba su cierre temporal para descansar de los 'fodechinchos'. Desde entonces, al establecimiento coruñés le ha dado tiempo a cerrar, recibir el apoyo de sus clientes habituales, el 'hate' de los turistas y volver a abrir con lleno absoluto.

Sin embargo, el tema sigue vigente pese a que haya pasado el puente de agosto, pues los veraneante todavía exprimen los últimos rayos de sol en tierras gallegas. Hasta la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha animado a visitarnos.

Así, en plena oleada de anécdotas, los últimos en sumarse a la causa han sido los cántabros, que han confesado que también tienen un mote para ese turista molesto, tacaño y altivo: papardo.

¿Por qué los cántabros les llaman 'papardos' a los 'fodechinchos'?

Al igual que ocurre en Galicia con los que los locales denominan 'fodechinchos', el turista incívico también causa estragos a lo largo del Cantábrico. Son numerosas las publicaciones como la que acabamos de mostrar en las que el turista, sin ningún tipo de pudor, se queja de situaciones en las que visiblemente no tiene razón y valora al establecimiento desde el odio.

También como los gallegos, los cántabros le tienen su propio mote a esta tipología de turista: papardo. Si bien el significado de 'fodechinchos' es bastante simple y claro, el de papardo tiene una simbología más sutil.

El papardo es un pez que se acerca a la costa solo los meses de calor, del que no se aprovechan ni las espinas. A buen entendedor...

Tracking Pixel Contents