Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La alerta de la Policía Nacional que pone en peligro tu casa: si encuentras esta pegatina en tu buzón avisa inmediatamente

La finalidad del atracador es marcar la vivienda sin que su ocupante se dé cuenta de ello

La alerta de la Policía Nacional que pone en peligro tu casa: si encuentras esta pegatina en tu buzón avisa inmediatamente

La alerta de la Policía Nacional que pone en peligro tu casa: si encuentras esta pegatina en tu buzón avisa inmediatamente

Manuel Riu

¿Cómo detectan los ladrones tu casa? Es importante recordar que los ladrones vigilan tu presencia y tus idas y venidas durante unos días antes de hacer su jugada, porque les gusta conocer tus hábitos para asegurarse de que no se cruzan contigo.

Todas las señales hechas para robar nunca serán ni grandes ni evidentes. La finalidad del atracador es marcar la vivienda sin que su ocupante se dé cuenta de ello. Las señales pueden aparecer en el buzón, timbre, marco de la puerta o incluso en el felpudo. Cualquier lugar es idóneo para dejar información grabada de forma discreta.

¿Por qué dejan este tipo de marcas en buzones para robar y en las puertas? Básicamente, para dejar información sobre los que viven allí, es decir, si sus inquilinos están de vacaciones, viven solos, están a menudo fuera de casa, tienen perro, si son personas mayores… todo es información importante para perpetrar el robo. Igualmente, valoran el grado de seguridad que tiene la vivienda.

La pegatina en el buzón

Si ves una pegatina con el número de contacto de un cerrajero en la puerta o junto a ella, o en el buzón, ten cuidado. Muy a menudo, no es una empresa de cerrajería especializada en reparación de averías la que te deja sus datos de contacto, sino ladrones. También pueden dejar una pequeña cruz como marca, por ejemplo, y cuando vuelvan unos días después, si la pegatina sigue ahí, lo más probable es que no estés y el camino esté despejado.

Y si la pegatina ha sido retirada, es que estás ahí. Si ves este tipo de pegatina en la puerta de tu casa, es mejor que la quites enseguida. Si te vas de vacaciones, dile a tus vecinos o amigos que se pasen regularmente por tu casa para comprobar que los ladrones no la han descubierto. Te ahorrarás muchos problemas.

La Policía Nacional también alerta de que existen otras formas de marcar nuestra casa. Uno de los métodos más habituales y que además pasa más desapercibido es el de la silicona. Lo que hacen los ladrones es colocar una pequeña cantidad de silicona u otro material adhesivo en forma de hilo en una zona estratégica, uniendo la puerta y el marco. De forma casi invisible para que no pueda verse, la silicona en forma de hilo se coloca de manera que abrir la puerta la rompa.

Tracking Pixel Contents